El Gobierno provincial confirmó que la próxima semana comenzará con las negociaciones paritarias con los diferentes gremios que representan a los estatales mendocinos.
De acuerdo a lo informado por colaboradores cercanos al mandatario, las primeras reuniones a realizarse el estadio cubierto Aconcagua Arena, serán con la Asociación de Trabajadores Estatales de Mendoza (ATE).
El gremio, que tiene como secretario gremial a Roberto Macho, ya avisó que van por un aumento superior al 50%.
Ver: Paritarias: con Roberto Macho al frente, ATE va por un incremento superior al 50%
El encuentro, a realizarse el 17 de febrero, también contará con la presencia de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina), el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) y referentes de la Administración Central, quienes también esperan con ansias diferentes mejoras por parte del gobierno de Rodolfo Suarez.
Al día siguiente, el viernes 18, uno de los gremios más fuertes y que no se la hará fácil al gobierno, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS) se sentará a negociar con los paritarios del Ejecutivo. Esa misma jornada, miembros de la Subsecretaría de Trabajo y Fondo para la Transformación y Crecimiento también serán parte del conclave.
Las negociaciones continuarán el 21 y 22 de febrero con los representantes de Fiscalía de Estado, Contaduría General, Tesorería General, Tribunal de Cuentas, Ecoparque, Guardaparques, Régimen 35 y Parques y Paseos públicos. El martes 22, se citó a los gremios que nuclean a los empleados del Instituto de Juegos y Casinos, EPAS, DPV, Empleados y funcionarios judiciales.