El presidente Alberto Fernández mencionó este jueves que planea vacunar contra el coronavirus a unas 300 mil personas antes de fin de año con la dosis Sputnik V, es decir, la rusa.
No obstante un rato más tarde, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, sostuvo que el jefe de Estado “está ocupado, preocupado, obsesionado y eso hace que estemos queriendo iniciar rápidamente la vacunación”.
Por la mañana de ayer, el primer mandatario indicó que “esta semana estamos firmando el contrato con Rusia. Vamos a poder vacunar a 300 mil personas antes de fin de año, cinco millones durante enero y cinco más durante febrero. Este contrato ya está en condiciones de estar firmado. Espero que entre hoy y mañana esto ya esté terminado”.
En declaraciones a El Destape, Alberto aseguró que los primeros en ser vacunados serán quienes “más riego tienen” en caso de ser contagiados de coronavirus. “Según nos dice Rusia, vamos a tener 300 mil vacunas antes de fin de año” añadió.
Sin embargo, un rato después, Ginés González García fue consultado por Radio Con Vos y manifestó que “hay una idea de tener vacunas antes de fin de año. Obviamente si tenemos vacunas existe la chance”.
En ese sentido añadió que el presidente “está ocupado, preocupado, obsesionado y eso hace que estemos queriendo iniciar rápidamente la vacunación”.
En tal sentido, contó que Alberto se encuentra “trabajando desde hace meses cómo traemos la vacuna, cómo viene, todo ese tipo de cosas. El desafío logístico es muy grande. Además queremos que sea simultaneo y equitativo”.