
Un violento enfrentamiento entre barras bravas de Gimnasia y Esgrima La Plata y Estudiantes se produjo durante la tarde de este martes en el Hospital San Roque de la localidad bonaerense de Gonnet por un aparente conflicto gremial con la UOCRA.
Producto de la riña, cuatro personas resultaron gravemente heridas.
Desde la policía informaron que todo inició cuando tres sospechosos identificados con la barra del Pincharrata atacó a puñaladas a Francisco Sanconi, un hombre de 45 años que integra la segunda línea de la barra del “Lobo”, en la intersección de 14 y 36.

El damnificado fue trasladado al Hospital San Roque y el personal de salud constató que sufrió heridas de arma blanca en la pierna derecha, pero no presentaba riesgo de vida.
En ese momento, cerca de 30 hinchas de Gimnasia llegaron al nosocomio para apoyar al herido hasta que llegaron simpatizantes de Estudiantes en una camioneta blanca y otros dos vehículos, los cuales ingresaron a la guardia y agredieron con piedrazos, cuchillos y palos a los amigos de Sanconi.
Producto de la pelea, resultaron lesionados Mauro Perilli, de 35 años, con politraumatismos, Cristian Camilleri (51), jefe de la barra de Gimnasia, con heridas cortantes en ambas manos, cabeza y pierna, mientras que Juan Roberto Arcajo, de 47 años, sufrió traumatismos varios.
La Policía, por estas horas, analiza las imágenes de las cámaras de seguridad, a la vez que secuestró un Fiat Uno.
Por su parte, Sanconi está internado por la gravedad de las heridas.
La UFI N°3 a cargo del fiscal Gonzalo Petit Bosnic del Departamento Judicial de La Plata caratuló el caso como lesiones agravadas y averiguación de ilícito.