En la mañana de este viernes, los agentes de la Policía Federal trabajan en el cementerio de 9 de Julio para buscar rastros de Loan y rompieron una losa que fue construida un día después de que se denunciara la desaparición del pequeño de 5 años.
Esta medida surge tras la declaración de Laudelina, que reforzó la hipótesis de un posible accidente. Si bien todavía no descartan que la desaparición de Loan Danilo Peña esté vinculada a la trata de personas, no eliminan ninguna teoría.
“Ayer se hicieron nuevas tareas de rastrillajes, el foco estuvo puesto en la casa de Caillava y Pérez, donde ya estuvieron efectivos policiales de la provincia de Buenos Aires y que es donde el matrimonio fue detenido, y luego en el cementerio de 9 de Julio”, contó Sergio Farella para TN.
“En la casa de Caillava y Pérez, pasaron luces forense y trabajaron con perros para detectar algún tipo de rastro. Luego, se focalizaron en el cementerio donde estuvo trabajando la Gendarmería con equipos con radares”, detalló el periodista.
Excavaciones en el cementerio
Las tareas en el cementerio tienen que ver con la presunción de que Loan pudo haber sido atropellado. Pero tampoco hubo hallazgos de resultado positivo en esa búsqueda. Sin embargo, en las próximas horas excavaran una losa que fue construida al mismo tiempo de la desaparición de Loan.
Este viernes 5 de julio es una fecha clave para la causa que investiga la desaparición del pequeño porque es la fecha límite para levantar el secreto de sumario. Farella explicó que los abogados están pendientes de que eso suceda para acceder a toda la información del caso.
De igual manera, la fiscal podrá continuar la investigación con legajos cerrados: “Si hay algún tipo de pericia, escuchas o algo que le interese, lo puede mantener en legajos cerrados, pero el principal tendría que hoy dar apertura, porque venció la fecha límite y hay mucha expectativa respecto a eso”, detalló.