Durante las últimas horas se conoció que el Gobierno provincial multó a tres organizadores de la fiesta clandestina llevada a cabo en El Carrizal el pasado domingo 1 de noviembre. Los responsables deberán pagar 210 mil pesos.
Además de incumplir con las normas de distanciamiento social, infringieron reglas acuáticas, ya que excedieron la capacidad de las diferentes embarcaciones que se encontraban en el evento. Incluso, los asistentes no utilizaron chalecos salvavidas.
La Secretaria de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, en su carácter de autoridad en materia de Náutica en los espejos de agua de la Provincia, inició distintos procedimientos para sancionar a los sujetos que se observaron incumpliendo las distintas normativas.
Desde el Gobierno provincial explicaron que “estar embarcado sin chaleco salvavidas colocado y las embarcaciones excedidas en cuanto a su capacidad, mientras que la Justicia Provincial avanza en una investigación por la violación al Artículo 205, por haber violado el Distanciamiento Social”.
La viralización de diferentes videos sirvió para que los investigadores pudieran individualizar a los infractores.
Para esto se llevó a cabo una investigación por parte de inspectores de la Secretaría de Ambiente, y se aplicaron medidas administrativas sancionando a tres de ellos, que son dueños de las embarcaciones involucradas en el evento clandestino.
Para estas personas, se conoció que se les labraron multas de 90.000 pesos a dos de los propietarios y al tercer involucrado de 30.000 pesos, y la inhabilitación por 12 meses para navegar y conducir embarcaciones dentro de los espejos de agua de Mendoza.