Hoy martes 17 de mayo es el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. La fecha tiene como objetivo explicar que el odio o el rechazo a las personas de la comunidad LGTBI+ son producto de un aprendizaje social y no provienen de la fobia o el miedo.
Es importante aclarar que se toma esta fecha ya que un 17 de mayo pero del año 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.
Este día también es conocido como el Día internacional de la Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género.
Otro de los propósitos que tiene esta fecha es que se visibilice la discriminación que sufren estas personas en su día a día. De esta forma, se quiere poder ampliar sus derechos en todo el mundo.
Es importante aclarar que la homofobia es un odio irracional hacia la homosexualidad y la transfobia se caracteriza también por un odio hacia una persona transgénero. Por su parte, la bifobia es la discriminación hacia las personas bisexuales.