En San Rafael se ha generado una polémica a nivel deportivo, vinculada con la situación de Maca y Paz, dos niñas de 11 años de edad, que juegan en las categorías infantiles de futsal del Club Banco de Mendoza.
A muy pocos días de que arranque el torneo mixto C-13, por disposición de la asociación de ese departamento, no pudieron disputar la competencia junto a su equipo.
En dialogo con Diario San Rafael, Paula, mamá de una de las chicas, dijo que “empezó el torneo donde juega mi hija con un equipo mixto (…) Paz soñaba con empezar este torneo, hasta que hace tres días le dijeron que no podía participar por ser mujer”.
La decisión habría sido tomada por la asociación local, argumentando que las niñas corren riesgo de lesionarse al jugar con varones.
“Ella juega a la pelota desde que tiene 3 años y tiene pasión por el deporte y por su equipo como pocos niños de esa edad. Se levanta una hora antes para ir a entrenar en tiempo y forma, no falta a un solo entrenamiento y entrena como si jugara una final cada partido”, sostuvo la mujer, y agregó que “ojalá las cuatro personas que decidieron que así sea sin siquiera conocer a mi hija, recapaciten”, ya que “frustran el sueño de una nena de 11 años”.
Cabe destacar que las madres de ambas niñas siempre se manifestaron a favor de que jueguen de manera mixta.
Desde el club Banco Mendoza, donde juegan las chicas, arrancaron con una campaña para que “dejen jugar a Paz y Maca”.
“La verdad que como institución deportiva la noticia de que Maca y Paz no pueden jugar en su categoría fue algo que nos sorprendió y que no compartimos desde ningún punto de vista”, sostuvieron, y le pidieron a las autoridades de la asociación “que tomen cartas en el asunto, cambien la postura y les permitan a las chicas disfrutar de un deporte tan hermoso como este. Basta de discriminación en el deporte, somos todos iguales”, cerraron.