Gambito de dama, una de las series originales que Netflix estrenó este octubre, está siendo un éxito total en todo el mundo.
Según datos de la propia plataforma de video, el contenido protagonizado por Anya Taylor-Joy tuvo 62 millones de espectadores en sus primeros 28 días de disponibilidad. Esta cifra la convierte, ni más ni menos, que en la serie limitada más grande del servicio hasta la fecha.
Además, Netflix señala que Gambito de dama está dentro del Top 10 de contenidos más vistos en 92 países, ocupando el primer puesto en 63 de ellos.
A record-setting 62 million households chose to watch The Queen’s Gambit in its first 28 days, making it Netflix’s biggest scripted limited series to date. pic.twitter.com/TVC3p4i5Bv
— Netflix (@netflix) November 23, 2020
Y no solo eso, el éxito de la serie ha impactado en las ventas de la novela homónima de Walter Tevis, que en semanas recientes entró por primera vez en la lista “Best Seller” del The New York Times, la cual se publicó en 1983.
Además, la popularidad de Gambito de dama incrementó las búsquedas de “Cómo jugar ajedrez” en Google. Pasaron 9 años para que este término volviera a alcanzar un pico de búsqueda.