Revelaron que una vacuna contra el Covid podría causar severos efectos secundarios

El laboratorio AstraZeneca reconoció en que su vacuna contra el COVID-19 podría tener un efecto “raro”.

El laboratorio farmacéutico AstraZeneca reconoció en documentos legales la posibilidad de que su vacuna contra el Covid-19, objeto de una demanda colectiva en el Reino Unido, pueda causar un efecto secundario poco común.

Según medios británicos, este reconocimiento se produce en medio de una demanda en la que se alega que la vacuna ha causado lesiones graves en un número limitado de casos.

VER: Covid-19: se registró la primera muerte del año en Argentina

De acuerdo con los detalles de la demanda, la vacuna provocó reacciones adversas graves en algunas personas, impactando de manera devastadora en sus familias.

vacuna

En respuesta a estas acusaciones, AstraZeneca podría estar considerando un acuerdo de compensación que podría alcanzar los 125 millones de dólares para los demandantes, según informó The Telegraph.

Inicialmente, AstraZeneca había rechazado las afirmaciones de que su vacuna tenía efectos secundarios graves. Sin embargo, en documentos legales presentados en febrero de este año, la compañía admitió que su formulación “puede, en casos muy raros, causar TTS”, es decir, síndrome de trombosis con trombocitopenia.

Este síndrome se caracteriza por la formación de coágulos de sangre y una disminución del recuento de plaquetas en la sangre.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior